Seleccionar página

La pieza premiada es un collar de vidrio y tela de larga elaboración


Las artesanas Ana Higueras y Tiziana Chiara son las que han resultado ganadoras en la XXVI Mostra d’Artesanía con un collar de vidrio y tela. Ha sido el concejal de Cultura el que ha hecho la presentación de los ganadores de este año en Palau Altea.  Stuard Ward ha logrado el segundo premio con una pieza de madera de cerezo y Soraya Duque ha conseguido el tercer premio con un collar donde el protagonista es un ópalo andino. Desde Cultura, Zaragoza, ha hecho hincapié en la gran dificultad que tiene el jurado de la Mostra en elegir cada año a los ganadores “pues las obras son cada vez de mayor calidad en todos sus aspectos tales como la elaboración, el trabajo invertido y el uso de los colores así como la dificultad de la materia con la que se crea la pieza, etc. He de decir que la puntuación entre un ganador y otros son de simples décimas lo que nos demuestra que estamos ante piezas muy bien elaboradas”. La portavoz del equipo de gobierno, Verónica López, ha recordado que esas obras van a pasar a formar parte del patrimonio alteano “en reconocimiento al buen trabajo de los tres concursantes”. López ha remarcado la voluntad del Ayuntamiento en “potenciar la artesanía en Altea a través de la Mostra d’Artesanía”.


Los artesanos han explicado cuáles son las características de sus obras especialmente la pieza ganadora “que está creada con vidrio fundido y con tela y que llevábamos –comenta Higueras- varios años intentando crear hasta que lo hemos logrado con la serpiente que se muerde la cola. He de decir que su proceso de elaboración ha sido largo ya que hemos tenido que fundir el vidrio en dos ocasiones”. Por su parte, Ward ha indicado que su obra “es el resultado de la laminación de 60 piezas de madera de cerezo que tiene como semblanza las hélices de ADN genético”. Por último, Duque ha creado un collar “producto de la crisis ya que no teníamos material y nos hemos centrado sobre todo en la imaginación para que con alambre y un ópalo andino crear la obra”.


Zaragoza ha anunciado dos actuaciones que se realizarán este verano en la Plaza de la Iglesia como actividades anexas a la Mostra. El 5 de agosto actuará José María Amador Piani con bailarina y el 12 de agosto será Sartorius Group.

Pin It on Pinterest